top of page

MHGN Group

Public·70 members
Owen Richardson
Owen Richardson

Libro Algebra Superior Cardenas Pdf Pdf Free



Un interesante libro de álgebra, de la docente de matemáticas venezolana Yolanda Serres Voisin, que se propone analizar qué se entiende por álgebra escolar, cómo se relaciona el lenguaje y el pensamiento algebraico y analizar la iniciación del aprendizaje del álgebra, relacionando los procesos de generalización y simbolización con el desarrollo de las concepciones de variable, con la resolución de problemas y con el uso de las calculadoras.




Libro Algebra Superior Cardenas Pdf Pdf



Álgebra superior, como claramente intenta advertirnos su título, es un libro de álgebra avanzada. Si ya tienes unas cuantas lecturas encima y ya has hecho los suficientes ejercicios de álgebra, este es un buen desafío.


Es doctora en matemáticas por la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde actualmente es profesora de tiempo completo. En su larga trayectoria académica ha impartido diversos cursos en los campos de la Teoría de conjuntos, la Teoría algebraica de números y el Álgebra superior. En la serie Temas de matemáticas de la Facultad de Ciencias ha publicado la obra Introducción a la Teoría intuitiva de conjuntos (cardinales y ordinales) (2007).


Humberto Cárdenas es autor y coautor de 19 libros de texto y cuatro fascículos; de entre todos ellos destacan: 14 libros para el nivel de secundaria, incluida la secundaria abierta; los cuatro fascículos para el bachillerato que fueron editados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; un libro Álgebra superior para la licenciatura, que por años ha sido el libro de texto que se usa en la Facultad de Ciencias en los primeros cursos de álgebra, y dos más, sobre representaciones de grupos, que están escritos para el posgrado. Todo esto redondea su labor como matemático y formador de numerosas generaciones de estudiantes.


En Algebra superior, los estudiantes de primer ingreso de educación superior enconrarán la herramienta de trabajo idónea para estudiar a fondo las estructuras numéricas básicas. Una obr para maestros y estudiantes interesados en continuar sus estudios algebraicos.Esta obra está enfocada a los cursos de álgebra en los primeros semestres de facultades, escuelas profesionales e institutos técnicos. Es un estudio de las estructuras numéricas básicas y puede servir como introducción al álgebra lineal y a la teoría de los números. Constituye también un curso de polinomios y ecuaciones.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page